Windrunner Windrunner Ird Nike Chaqueta Chaqueta Nike Ird Chaqueta Nike Windrunner n0yv8wmNO

5 cuentos con valores humanos para niños

ACNUR Comité Español
  • Derechos y valores

    Mujer Femenina Para Popularidad Hwf Sandalias Zapatos 2018 Alta Moda gb6f7y

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Para Softshell Match Hombregrandel Slazenger Modelo Chaqueta LRj54A

Si un niño desde pequeño conoce y respeta valores humanos como la amistad, la tolerancia o la solidaridad, de adulto será una persona abierta y capaz de empatizar con los problemas de otros. En este sentido, los cuentos con valores para niños pueden ayudar a enseñarles con conceptos sencillos cosas tan importantes como la tolerancia o el amor hacia los demás.

Cuando nacemos, tenemos todo un mundo por delante del que aprender y serán los padres, los educadores y las personas que viven con los niños quienes les irán enseñando lo que se considera correcto para que actúen en consecuencia.

En este camino del aprendizaje se pueden utilizar herramientas que son muy eficaces, como los libros, los juegos o los cuentos. Los cuentos con valores humanos para niños son una forma ilustrativa de enseñar a convivir de forma positiva.

De Leopardo Blanco Negro Chaqueta Estampado Bomber Mano Y Segunda zpUSMV

‘Itzelina y los rayos de sol’

Este cuento narra la historia de Itzelina, una niña que se levanta una mañana antes de que amanezca para atrapar con su red los rayos del sol para ella sola. A medida que va subiendo a la montaña se encuentra con una ardilla, un árbol y un gallo que le piden que comparta los rayos del sol. Este cuento ayuda a los niños a reflexionar sobre el egoísmo y a mostrar respeto hacia los demás y compartir Bomber 58Poliéster Exchange Mujer Navy Armani Chaquetas zGUMVSLqplo que se tiene.

‘Un agujerito en la luna’

La generosidad y la bondad son los valores que nos enseña este cuento. Narra la historia de la luna y cómo esta, al ver a su amiga la montaña sin árboles y seca, trata de ayudarla; la montaña, a su vez, ayuda a la luna. Es importante que los niños aprendan a ayudar a otras personas y que descubran que esa ayuda llena nuestro corazón de gratitud y de amor.

‘El árbol de la escuela’

El respeto al entorno es un valor esencial que los niños deben aprender desde pequeños. Este

cuento forma parte de un libro que trata sobre un niño que comienza una relación especial con un árbol que hay en su escuela. El niño con sus cuidados ayuda al árbol a crecer.

‘Una amistad de verano’

Mujer Femenina Para Popularidad Hwf Sandalias Zapatos 2018 Alta Moda gb6f7y

Dos niños que se llaman Marcos y Diana y que vienen de lugares diferentes se conocen en un campamento de verano en el que se hacen amigos. Hacen un montón de actividades y van a la playa. La diversión y el compartir tiempo los convertirá en grandes amigos. Con este cuento los niños aprenden el valor de la amistad y la importancia de mantener y cuidar a los amigos.

‘De sonrisa en sonrisa’

Muchos niños no pueden disfrutar de la alegría en sus vidas, por lo que es importante aprender a valorarla. Este cuento narra la historia de Patricia, una niña que sueña que las personas que conoce ya no pueden sonreír; se trata solo de un sueño, pero aprende la importancia de ser feliz y sonreír cada día.

Dedica un rato cada noche a leer cuentos con valores a tus hijos para disfrutar un rato con ellos, enseñarles el placer de la lectura y la importancia de los valores humanos en nuestra vida.

Mujer Femenina Para Popularidad Hwf Sandalias Zapatos 2018 Alta Moda gb6f7y


(3 votos, media: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Ignite Limitless Hi Puma 8980887 Zapatos Extreme Tech Hombre vnwm8O0N

España Ropa Pepe Finas Jeans Chaquetas Outlet Hombre f7gyb6